Hogar adaptado en Tu Ortopedia Online

Para una persona con un alto grado de discapacidad, disponer de una casa adaptada a sus necesidades supone dotarlo de cierta autonomía.

El poder disfrutar de libertad de movimientos en tu hogar es un derecho de toda familia en la que hay una persona dependiente.

Tener una vivienda accesible, cómoda y segura aporta muchos beneficios al minusválido y a sus familiares.

Un hogar adaptado es más seguro y nos ayuda a hacer más fácil y llevadero el ritmo de cada día.

Ahora por muy poco dinero, puedes adaptar tanto el interior como el exterior de tu vivienda comprando en nuestra tienda Online.

Confort y seguridad en Tu Ortopedia

Antiescaras

[porto_interactive_banner banner_image=”20468″ banner_link=”url:https%3A%2F%2Ftuortopedia.es%2Fhogar-accesible%2Fantiescaras%2F|||” image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″][/porto_interactive_banner]

Descanso

[porto_interactive_banner banner_image=”20467″ banner_link=”url:https%3A%2F%2Ftuortopedia.es%2Fdescanso-sanitario%2F|||” image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″][/porto_interactive_banner]

Grúas

[porto_interactive_banner banner_image=”20466″ banner_link=”url:https%3A%2F%2Ftuortopedia.es%2Fgruas-discapacitados%2F|||” image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″][/porto_interactive_banner]

Higiene

[porto_interactive_banner banner_image=”20483″ banner_link=”url:https%3A%2F%2Ftuortopedia.es%2Fhigiene-adaptada%2F|||” image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″][/porto_interactive_banner]

Vida diaria

[porto_interactive_banner banner_image=”20470″ banner_link=”url:https%3A%2F%2Ftuortopedia.es%2Fvida-diaria%2F|||” image_opacity=”1″ image_opacity_on_hover=”1″][/porto_interactive_banner]

Más independiente, mejor calidad de vida

Si cuidamos a una persona dependiente, es fundamental buscar una mejora en las condiciones de accesibilidad, beneficiándose de ello tanto el paciente como el cuidador.

En nuestra tienda de ortopedia encontrarás el mejor equipamiento para tu hogar, productos diseñados para facilitar la vida del enfermo o discapacitado así como la de sus cuidadores.

La zona de una vivienda donde más horas pasamos es el dormitorio, elegir una buena cama articulada es fundamental para conseguir un descanso accesible y adecuado.

Las camas ortopédicas, gracias a la regulación eléctrica de sus planos articulados, permiten cambios posturales muy beneficiosos para prevenir la aparición de las escaras y otras mejoras como por ejemplo para personas con dificultad respiratoria, piernas hinchadas o cansadas.

Para personas con problemas de movilidad que ya sufran de escaras también tenemos soluciones para tratarlas con colchones de aire o cojines antiescaras.

Siguiendo en la habitación, hay casos donde el encamado es dependiente total y se requiere la ayuda de una grúa de traslado, facilitando mucho el trabajo del cuidador, evitando lesiones y posibles accidentes al acceder a la cama geriátrica.

Soluciones económicas para baños sin barreras

En nuestra ortopedia online ofrecemos una amplia variedad de ayudas técnicas para adaptar tu baño y ducha para un aseo seguro con la mayor autonomía y seguridad.

Cada año hay una mayor necesidad de espacios sin barreras debido al número creciente de personas que necesitan cuidados, sobre todo en el baño, donde la privacidad y la autonomía resultan imprescindibles.
El cuarto de baño correctamente adaptado debe poder utilizarse estando sentado y garantizar el espacio suficiente para la silla de ruedas bajo el lavabo.

En uno de cada cinco hogares españoles vive al menos una persona con discapacidad, actos tan cotidianos como ponerse unos calcetines puede suponer un gran esfuerzo para ellos.

Por suerte, hay un producto para cada situación de movilidad reducida como los pone medias o la pinzas agarra todo, productos que facilitan las labores del día a día.

El objetivo es que la vivienda sea útil, segura y confortable, para que facilite todas esas tareas que puedan presentar dificultades al discapacitado, generando mayor autonomía y autoconfianza.

Después del baño, el pasillo es el habitáculo del hogar donde más caídas se producen, por eso se recomienda que tenga una anchura de 80 cm, suficientemente ancho para que circule una silla de ruedas y estrecho para que encontremos puntos de sujeción frente a una hipotética caída.